7/11/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Rodrigo Sorogoyen, Roberto Álamo y la guionista zaragozana Isabel Peña, premiada en San Sebastián, protagonizarán el miércoles 9 de noviembre la sesión 152 de la “La Buena Estrella” alrededor de "Que Dios nos perdone”

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
Entrada con invitación (disponibles la misma tarde desde las 18h en la conserjería del edificio)

El director de cine Rodrigo Sorogoyen, el actor Roberto Álamo y la guionista zaragozana Isabel Peña protagonizarán el miércoles 9 de noviembre la sesión 152 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

El coloquio girará alrededor de "Que Dios nos perdone", una de las grandes películas españolas de la temporada, que, en el Festival de Cine de San Sebastián, logró la Concha de Plata al mejor guión, escrito por Sorogoyen e Isabel Peña, que ya habían colaborado en "Stockholm", la opera prima de Sorogoyen.

La película es un apasionante thriller ambientado en el Madrid del verano del 2011, con el telón de fondo del 15 M y la crisis económica, en un Madrid más violento y caótico que nunca, y mientras millón y medio de peregrinos aguardan la visita del Papa. La trama está centrada en dos inspectores de policía (Roberto Álamo y Antonio de la Torre) que han de encontrar al que parece ser un asesino en serie. Roberto Álamo es uno de los actores españoles más sobresalientes. Su trabajo ha sido aclamado en obras de teatro como "Urtain" -premio Max en 2010- o "Lluvia constante" o en películas como "La gran familia española", por la que logró el Goya al mejor actor de reparto.

      Compartir: