CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El ciclo del aula de cine sobre corrupción política continua en Huesca, Teruel y Zaragoza

El Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza revisa la corrupción, política y de los gestores públicos, en su ciclo de octubre. Películas de Estados Unidos, Italia y Latinoamérica, rodadas entre los años 40 y la actualidad, ofrecerán distintas miradas a este fenómeno que atraviesa muy diversas épocas y países. Las proyecciones en Huesca son siempre a las 19 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1, Huesca); en Teruel se celebran también a las 19h en el Colegio Mayor Pablo Serrano (Ciudad Escolar, s/n); en Zaragoza se celebran a las 19:30 horas en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n)

El cine negro, el más proclive a hablar del tema, protagoniza este ciclo en el que, sin embargo también están presentes la comedia y otras narrativas, a través de piezas de cine clásico norteamericano, filmes políticos italianos y obras más recientes de diversas cinematografías.

Confesiones de un comisario, de Damiano Damiani, se acercó en 1971, a las prácticas corruptas de políticos y grandes empresarios. Esta cinta se vio en Huesca el día 19 de octubre y podrá verse en Zaragoza y Teruel el día 24.

Cerrarán el ciclo dos miradas más recientes: L.A. Confidential (1997), conocido thriller policiaco de Curtis Hanson, que adapta la novela del mismo título de James Ellroy; y La dictadura perfecta (2014),del mejicano Luis Estrada, cinta en la que se acerca, entre otras cuestiones, al papel de los medios de comunicación o de determinadas estructuras de partido en la corrupción o la crisis de la democracia.

Estas sesiones tendrán lugar los días 24 y 26 en el campus de Huesca y los días 25 y 26 en Zaragoza y 25 y 31 en Teruel.

      Compartir: