20/10/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

Espectáculo bonificado en el Teatro Principal: "Los siete pecados capitales" (LAMOV Ballet)

Funciones bonificadas el viernes, 28 de octubre, a las 20.30 horas ; a un precio de 14 euros (precio normal: 20 euros). Horario de Taquillas: De 17 a 21 horas, todos los días (976 296090)
Recoge tus bonificaciones en el Área de Cultura o en la conserjería de tu centro.

LA MOV Ballet, presenta en el TEATRO PRINCIPAL, su último trabajo, estrenado recientemente, con gran éxito, en la pasada Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Se trata de Siete Pecados Capitales en el que siete coreógrafos de siete países y otras tantas culturas, con sus personales visiones, abordan los siete pecados capitales o vicios enumerados por Santo Tomás en las primeras enseñanzas del Cristianismo como referencia de la magnitud del pecado. Siete Pecados Capitales, siete maneras de dar forma al peligroso juego de dejarse llevar por los instintos como si se tratara de un viaje por las entrañas del individuo, además de toda una reflexión sobre las escalas de lo salvaje, desde la pasión a la aberración, y de cómo la voluntad puede doblegar nuestras inclinaciones más primarias.

Bajo la dirección artística de Víctor Jiménez, LA MOV Ballet, ha invitado a varios coreógrafos para tratar de reflejar cada uno de los pecados: Alessio Attanasio (Italia-Alemania), la lujuria. Kiril Radev (Rusia), la soberbia. Francisco Lorenzo (Argentina-España), la ira. Kiriakos Kosmidis (Grecia), la gula. Sharon Fridman (Israel-España), la pereza. Caterina Varela y Alexis Fernández, de LA MACANA (Cuba), la avaricia. Y por último, el director de la Compañía, Víctor Jiménez, la envidia.

Director artístico: Víctor Jiménez

Coreografías: Soberbia: Kirill Radev (Rusia) Ira: Francisco Lorenzo (Argentina) Gula: Kiriakos Kosmidis (Grecia) Envidia: Víctor Jiménez (España) Lujuria: Alessio Attanasio (Italia-Alemania) Avaricia: Caterina Varela y Alexis Fernández-La Macana (España-Cuba) Pereza: Sharon Fridman (Israel)

Maestro de baile: Antonio Almenara

Bailarines: María Sordo, Elena Gil, Mattia, Furlan, Alain R.Rodríguez, Laura López, Lucía Muñoz, Paula Rodríguez, David Serrano e Ier López

Diseño de luces: Luis Perdiguero

Dirección técnica: Fernando Medel Maquinaria: Nacho Gómez

Diseño de escenografía: J. A. Andrés Lacasta

Escenografía: Manuel Pellicer

Vestuario: LaMov, HUMO y Mizo Zo

Adjunto de vestuario: Eila Siverio

Sastrería: Jesús Sesma

Producción: LaMov Ballet S.L.U.

Duración aprox: 1h 20 min. (aprox.) en dos actos

Todos los públicos

      Compartir: