3/10/2016

DOCTORADO

Identidad, conflictos y pertenencia religiosa. Sesión del Club de Roma, 4 de octubre

Tradicionalmente, los conflictos se manifestaban en términos de ideologías. En las últimas décadas, y especialmente tras el cambio de milenio, esos conflictos se plasman en términos de identidad. Frente a los procesos de laicización y de “desencantamiento del mundo” que habían caracterizado a buena parte de las sociedades –no solo en Occidente-, en épocas recientes se asiste a la importancia creciente de la religión en la construcción, la negación y la negociación de las identidades, así como al ejercicio creciente de la violencia en nombre de la religión.


A partir de estas premisas, esta sesión tiene como objetivos la aproximación a las diversas expresiones de las identidades religiosas, cuyo conocimiento resulta clave para superar los exclusivismos y posibilitar soluciones a los conflictos existentes en un horizonte de garantía de libertad y de tolerancia.


Esta sesión refleja la preocupación del Club de Roma para comprender y aceptar las diferencias, en particular a los emigrantes hacia Europa.

Están previstas intervenciones de 15 minutos por parte de los ponentes, con mesa redonda y diálogo posterior con la audiencia.

Se adjunta programa de la sesión.

    Compartir: