INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza aprueba su nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales y tres nuevos estudios propios

La Universidad de Zaragoza ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy un nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales que busca integrar la cultura preventiva en la organización.
El acuerdo incluye algunas modificaciones estructurales que permiten que el servicio de prevención sea transversal para poder dar una respuesta más efectiva a todos los colectivos: docentes, estudiantes y personal de administración y servicios.
La universidad es una empresa peculiar desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales ya que está obligada a contemplar casi todos los supuestos por su amplio perfil investigador. Y otra más de sus singularidades es que sus clientes son sus estudiantes.
 
Nuevos estudios propios
En la sesión de hoy, el órgano de gobierno también ha ampliado su oferta de títulos propios para responder de forma ágil a las necesidades formativas de los profesionales con estas tres certificaciones:
 
Máster Propio en Cooperación para el Desarrollo. El campus junto con el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Cátedra de Cooperación, ha diseñado este estudio que ofrece herramientas de trabajo sobre cooperación: interculturalidad, ciudadanía global, la educación como derecho humano, equidad y justicia, democracia y participación, conciencia crítica y acción comprometida.
El máster, diseñado de forma modular, está compuesto por dos títulos de Diploma de Especialización, que ya se venían impartiendo en años anteriores, y tres títulos de Experto Universitario complementarios. De esta forma, los alumnos pueden completarlo en ediciones sucesivas según sus necesidades.
 
Máster Propio en Urbanismo, Ciudad, Paisaje, cuyo objetivo es responder al cambio de paradigma en urbanismo provocada por la crisis urbana, económica y medioambiental. El estudio ofrece una formación avanzada e innovadora, orientada a que los alumnos del máster se inicien tanto en las tareas investigadoras como en la actualización de conocimientos profesionales en el ámbito de los estudios urbanos y paisajísticos.
 
Diploma de Especialización en Urbanismo y Análisis urbano, que se aproxima a los cambios que están experimentando las ciudades contemporáneas en los últimos años y cómo estos fenómenos se producen desde distintas disciplinas, dando lugar a interpretaciones y análisis diversos que coexisten de forma fragmentaria. El objetivo es ofrecer una perspectiva integradora y multidisciplinar desde la tradición de la cultura urbanística internacional.

      Compartir: