23/9/2016

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El rector se ha reunido con las consejeras de Educación y Universidad para abordar los cambios en las pruebas de acceso de la Universidad

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, se ha reunido esta mañana con las consejeras de Educación, Cultura y  Deporte, Mayte Pérez, y de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría para abordar los cambios en las pruebas de acceso de la Universidad.

Los tres, junto con el vicerrector de Política Académica, Gerardo Sanz; el director de Secretariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, Fernando Zulaica; el director General de Universidades, José Antonio Beltrán y el director General de Planificación y FP, Ricardo Almalé Bandrés forman el grupo de trabajo que, desde hace semanas, está trabajando en garantizar la igualdad de acceso a la formación superior además de mantener el distrito único que facilite la elección de estudio a los estudiantes de Bachillerato.

Tras la reunión han explicado que van a convocar a los armonizadores por materias de los dos estamentos, de la enseñanza media y de la universidad,  para hacer un diseño de una prueba, tal y como indica el Real Decreto, para el acceso y admisión en la Universidad de Zaragoza.

Entre los acuerdos adoptados está mantener el equilibrio  60/40 entre la nota media del expediente de Bachillerato y la de la Fase General de la Prueba. También las mismas ponderaciones en las asignaturas de la Fase Específicas para alcanzar los 14 puntos en la nota final. En definitiva, el mismo sistema, con las mismas calificaciones y la misma validez que mantenga la admisión de distrito único.

La semana que viene será la reunión de los rectores de CRUE en la que también tratarán la prueba de acceso y en la que se trasladará estos acuerdos a las comunidades.

José Antonio Mayoral también ha tratado el aspecto material de la prueba y ha confirmado que la Universidad de Zaragoza ya ha hecho la prereserva de aulas para que no haya ningún problema en caso de realizarse como hasta ahora en sus instalaciones. También ha puesto a a disposición de la Consejería los sistemas informáticos y logísticos que permitían, hasta ahora, desarrollar la Prueba de Acceso.

El rector ha manifestado que espera que la prueba sea como otros años y que su mensaje tranquilice a los alumnos.

      Compartir:

      INFORMACIÓN INSTITUCIONAL