23/9/2016

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Gran éxito de la jornada de acogida a nuevos alumnos en la EUP La Almunia

El centro universitario almuniense ha celebrado hoy viernes una novedosa Jornada de acogida para explicar a los nuevos alumnos su oferta educativa de cuatro Grados -Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial y Arquitectura Técnica- y los nuevos cursos avanzados en informática e idiomas. La localidad zaragozana, con una población de 8.000 habitantes, ofrece numerosos servicios e instalaciones a los estudiantes, y también la posibilidad de residir en el municipio a precios inferiores a los de la capital aragonesa

La Escuela Politécnica Universitaria de La Almunia (EUPLA) ha celebrado en la mañana de hoy viernes una jornada denominada de acogida en la que se reciben a los nuevos alumnos con el objetivo de mostrarles la oferta educativa universitaria en los grados de ingeniería y de arquitectura técnica, pero sobre todo con una especial incidencia en darles a conocer los nuevos instrumentos y los cursos de nivel avanzado complementarios para que puedan salir al mercado laboral “con mayores competencias”.

La palabra Ingeniería tiene una gran referencia en el campus almuniense, como se ha demostrado en la jornada de acogida desarrollada hoy. En la misma, los alumnos de primer curso y aquellos que se incorporan por primera vez a la Escuela Politécnica de La Almunia (EUPLA) han recibido de los responsables universitarios toda la información relativa al funcionamiento y organización de la EUPLA, sobre los servicios que pueden utilizar, tanto de la Escuela almuniense como del conjunto de la Universidad de Zaragoza. “Es muy importante para alcanzar los objetivos deseados de formación el que nuestros alumnos conozcan plenamente los especiales planes de estudios que ofertamos en las ramas de ingeniería y obra civil, que sepan y puedan utilizar todas las herramientas informáticas, plataformas, redes sociales, instrumentos de consulta y de tutoría y que sea de una manera eficiente”, expli! ca Juan Villarroya, subdirector de Ordenación Académica de la EUPLA.

Un responsable educativo que aún va más lejos, al asegurar: “Queremos y así se lo haremos ver, que los ingenieros y los arquitectos técnicos que salgan de la EUPLA, además de tener la titulación requerida, sean muy buenos profesionales con el conocimiento de las herramientas informáticas más avanzadas, que ponemos a su disposición en todos los cursos, y también con un poderoso impulso a los idiomas, con la enseñanza de inglés en nivel alto”.

En esta primera pero muy intensa toma de contacto con los alumnos que acceden al campus de La Almunia, el subdirector de Ordenación Académica hace hincapié en los beneficios que para los universitarios de la EUPLA tiene “la gran relación que hay con las empresas, que posibilita la práctica en las mismas de alumnos dándoles un atractivo más para su incorporación posterior al mercado laboral”. Es por ello, añade Juan Villarroya, “que nuestros ingenieros y arquitectos técnicos salen al mercado laboral siendo mucho más competentes”.

En la EUPLA se imparten los grados de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial y Arquitectura Técnica, junto a numerosos postgrados y cursos avanzados. Y en la EUPLA también se potencia la participación en los programas Mentor, en los que, de manera voluntaria, profesores y alumnos ayudan y orientan a los universitarios que reclaman apoyo, y también hay una activa participación en el área deportiva con la presencia en el torneo rector en las distintas disciplinas compitiendo con el resto de campus aragoneses.

Además, la localidad de La Almunia de Doña Godina acoge perfectamente a los estudiantes de la EUPLA ofreciéndoles numerosos servicios e instalaciones y la posibilidad incluso de residir en ella a un coste muy asequible ya que dispone de una residencia juvenil con precios muy inferiores a los que se ofertan por ejemplo en la capital aragonesa.

      Compartir: