22/9/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Mañana viernes, 'Perpendiculares' en el Patio Central del Paraninfo

Entre las nuevas propuestas culturales de la Universidad de Zaragoza, destaca la apertura del patio del edificio Paraninfo para celebrar ‘Perpendiculares’, ciclo de música y poesía.

Sesiones distendidas desde las ocho de la tarde, en la terraza-bar del patio central (abierta desde las 19 horas) con los escritores David Giménez Alonso, Juan Luis Saldaña o Aloma Rodríguez, acompañados por las bandas 'Kiev cuando nieva', 'Lázarus' o 'El hombre lento'.

Mañana viernes 23 de septiembre se abrirá el patio del Paraninfo para celebrar la primera sesión de Perpendiculares, ciclo de tres noches donde la palabra y la música serán cómplices en este marco incomparable.

Perpendiculares, por la calidad e interés de su propuesta, es un guiño al paralelismo en las tradicionales aperturas de la Universidad y busca en su potencia geométrica y visual mostrar la belleza del encuentro entre dos disciplinas tan hermosas como el pop y la poesía.

Intervendrá David Giménez, poeta y performer, además de editor y comisionado de arte en el proyecto 'Enlatamus'. Ha publicado varios libros de poesía, obras de teatro y novela humorística.

Estará acompañado de la banda oscense 'Kiev cuando nieva'. Su último disco, 'Los bienes', ha sido señalado como uno de los más importantes del año para la prensa especializada. Su pop dotado de una amplia paleta estilística los ha convertido en el referente más importante de la música independiente en Aragón.

La entrada es libre.

      Compartir: