22/9/2016

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

¿Una espera de 6 minutos para tomar el tranvía o mes y medio de baja laboral?

No corras para coger el autobús urbano o el tranvía. La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales informa sobre accidentes In Itinere

Una de las causas detectadas por esta Unidad de Prevención como responsable de accidentes laborales en esta Universidad (varios accidentes en los últimos meses), es el inicio de una “carrera" para coger el autobús urbano o el tranvía, en el desplazamiento al ir o volver del trabajo. Al ir andando, y proceder al inicio de una carrera ante la necesidad de coger el transporte urbano, puede provocar sobreesfuerzos en el sistema musculoesquelético (rotura de fibras, esguinces, distensiones musculares, caidas...) o incluso, como ha sido el ultimo caso, rotura de huesos por caída, lo que puede derivar en un accidente laboral "In Itinere" con o sin baja.

Desde la Unidad de Prevención pretendemos concienciar a los trabajadores de la Universidad de Zaragoza, de la precaución que se debe adoptar a la hora de realizar esfuerzos musculares “en frío”, los cuales pueden provocar los ya indicados accidentes laborales.

Para tu Seguridad, utiliza tus 6 sentidos.

(vista, oído, olfato, tacto, gusto, y...¡¡ sentido común!!!!)

      Compartir: