7/9/2016

OTRAS INFORMACIONES

Adhesión al Día Europeo sin víctimas en las carreteras (Proyecto EDWARD)

Durante los próximos días 16 al 22 de septiembre se celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2016, y el primer Día Europeo sin víctimas en las carreteras (Proyecto EDWARD), el día 21 de dicho mes.

El objetivo es que nadie fallezca en las vías públicas ese día. Por supuesto que cada día debería ser así y creemos que trabajando juntos podemos hacer una contribución significativa hacia una destacada y sostenible reducción del número de fallecidos y heridos.

La mejora de la seguridad vial en vías urbanas, la integración de la seguridad vial dentro de la prevención de riesgos laborales, el impacto positivo que una movilidad inteligente tiene sobre la economía, generar cambios en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible, contribuyen significativamente en una destacada y sostenible reducción del número de fallecidos y heridos, además de otros beneficios generados por el medio ambiente y de los importantes ahorros económicos.

Por este motivo, aunando tanto la Semana de la Movilidad como el Día Europeo sin víctimas, para una mejor seguridad vial, los mensajes fuerza que deben implementarse van dirigidos a:

  • racionalizar los viajes (en cuanto a número, duración y modo), usando las vías y los vehículos más seguros.
  • observancia de los límites de velocidad.
  • utilización del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil y el uso del casco.
  • tolerancia cero con alcohol, drogas y medicamentos.
  • no utilización de los teléfonos móviles durante la conducción.

Las personas que quieran apoyar dicho proyecto, como ya ha hecho el Rector de la Universidad de Zaragoza, pueden hacerlo de la página web; www.tispol.org/edward, mediante el botón “make the pledge now”.

      Compartir: