6/9/2016

OTRAS INFORMACIONES

Fermín Serrano de Ibercivis, representante español en la Future Innovators Summit 2016

Este evento busca encontrar preguntas creativas para crear las agendas del mañana, y se celebra dentro del festival Ars Electronica en Linz, Austria del 8 al 11 de septiembre.

El festival Ars Electrónica es uno de los más reputados y vanguardistas eventos del mundo y cuenta con el apoyo de la agencia japonesa Hakuhodo para celebrar este simposio que celebra su tercera edición juntando a un elenco de participantes de referencia internacional provenientes de distintas disciplinas y contextos. El FIS2016 versará sobre tres temas principales, el futuro de la humanidad, de la educación y el futuro de lo común.

Este evento tiene mucho de especial. En primer lugar porque no busca encontrar soluciones sino que pretende lanzar nuevas preguntas. ¿Cuál es la educación necesaria para inventar el futuro? ¿Cómo serán los santuarios en el futuro? ¿Y las escuelas? Estas son algunos ejemplos de las preguntas sobre las que se parte para provocar colisiones creativas. En segundo lugar por el entorno en el que ocurre, dentro del espacio PostCity del festival Ars Electrónica, rodeados de las principales obras transmedia del mundo y de la vanguardia en confluencias como el arte y la ciencia, inspirando a los participantes a explorar nuevas discusiones.  Y en tercer lugar porque junta a un repertorio de pensadores y de innovadores que trabajan en la confluencia del arte, la ciencia, la innovación y la participación social. Junto a Fermín Serrano, director ejecutivo de la Fundación Ibercivis y experto en ciencia ciudadana, participarán otros 25 artistas, científicos, emprendedores y activistas sociales de casi todos los rincones del mundo. Fermín repite ya que también participó en la primera celebración de este grupo internacional en 2014 hablando en esa ocasión sobre qué es lo que hacía falta para el cambio. Los talleres además cuentan con la participación de un conjunto de distinguidos mentores provenientes de instituciones como el MIT Media Lab, IBM, Volkswagen o la UCLA.

Más información en http://www.aec.at/radicalatoms/en/future-innovators-summit/

 

      Compartir: