22/8/2016

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Programa 5+5Entrepreneurship - CDTI

Desde el grupo 5+5Entrepreneurship (foro de cooperación del Mediterráneo), y en especial desde España, Francia, Marruecos, Argelia, Mauritania y Túnez, se ha lanzado un programa para incentivar la puesta en marcha de empresas de base tecnológica provenientes del ámbito de la Universidad pública.

El programa está dividido en dos fases: una fase nacional (Cierre: 15 de septiembre) y una fase internacional, en la que concurrirán los (max.) 3 proyectos seleccionados previamente en la fase nacional.


Los participantes que sean seleccionados en la fase nacional deberán comprometerse a realizar, sin cargo alguno para ellos:

  • Un programa de formación especializada, con el fin de adquirir conocimientos y herramientas útiles de cara a la creación de la empresa y a la definición de la estrategia y acciones a emprender por la misma en su acceso al mercado.
  • Un programa de movilidad, que consiste en una estancia internacional de dos semanas en uno o dos países participantes acordados con el equipo en función del plan de negocio, con el fin de mejorar su conocimiento del mercado local, establecer una red de contactos con agentes relevantes de la región y mejorar su conocimiento de los aspectos legales y regulatorios de la región.

Y con esa experiencia crear un plan de negocio completo.

 

REQUISITOS: 

 

  • La propuesta tiene que ser presentada por un equipo de 2 a 5 personas (de las cuales al menos una debe pertenecer a la Universidad pública). 
  • Áreas de trabajo: Energía, Agroalimentación, TICs, Salud y Medio ambiente.
  • La empresa aún no debe haber sido creada.

 

PREMIOS: Los tres proyectos finalmente seleccionados reciben 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente (marzo 2017)

 

PLAZO: El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2016

 

Más información: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=790&MN=4

      Compartir: