20/7/2016

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El proyecto Ecodesforfood+ ya ha pasado por la Universidad de Zaragoza

Los pasados días 31 de mayo y 1 de junio tuvo lugar la segunda reunión transnacional del proyecto EcoDESforFOOD+, en el Campus río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

El proyecto EcoDESforFOOD+ es un nuevo proyecto europeo financiado con fondos del programa Erasmus+, creado con el objetivo de proporcionar una formación holística en eco-diseño aplicado a envases alimentarios a la que podrán acceder tanto estudiantes de diferentes ámbitos de la universidad de Zaragoza, como profesorado y egresados relacionados o no con el sector que quieran mejorar sus conocimientos en este tema. El nivel del curso a desarrollar en el marco del proyecto se adecuará a un nivel 5 del Marco Europeo de las Cualificaciones (EQF). En el proyecto, además de la Universidad de Zaragoza, participan la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei  (España), Luleå University of Technology (Suecia), y Marketmentoro Ltd. (Chipre).

El resultado principal del proyecto será el desarrollo de una plataforma e-learning, que contendrá un curso formativo online en las 5 áreas estratégicas del proyecto: Evaluación de Impacto Ambiental. Técnicas y metodologías, Gestión de envases y subproductos, Nuevos materiales y posibilidades en la industria agroalimentaria, Eco-envasado de alimentos, Interacciones envase-alimento, calidad sensorial y vida útil. Los contenidos del curso se adaptarán a las necesidades del sector en Europa y serán de acceso libre a todos los interesados en el mismo.

El grupo objetivo al que va dirigida está formación, integra perfiles profesionales muy variados como ingenieros de diseño, ingenieros industriales, diseñadores gráficos, responsables de empresas agroalimentarias, emprendedores y profesionales de marketing, entre otros, por lo que abarca un gran abanico de los profesionales que se forman en la Universidad de Zaragoza

El proyecto EcoDESforFOOD + también fue presentado en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos (SEPR) celebrada en Zaragoza el pasado noviembre, en la que el Departamento de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón organizó una jornada denominada Prevención y Eco-diseño de Envases, a la que miembros del equipo investigador del proyecto fueron invitados a presentar el proyecto.

El proyecto EcoDESforFOOD+ continuará hasta octubre de 2017.

    Compartir: