19/7/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Universidad de Zaragoza, en el foro de experiencias de software libre en el sector público

El Gobierno de Aragón ha acogido hoy martes un foro en el que la Administración Autonómica, la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza han expuesto sus experiencias en el ámbito del software libre y han compartido metodologías, herramientas y lecciones aprendidas en el desarrollo de proyectos TIC.


En esta jornada, organizada por la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, se han mostrado varios proyectos relacionados con el software libre.

La Universidad de Zaragoza ha presentado una panorámica de su relación con el software libre: lo que se utiliza en el servicio de informática, tanto para uso interno como para contratos servicios/soporte. También algunos  proyectos piloto como escritorios libres.

En la jornada también ha intervenido Frogtek. Una empresa social con un centro de desarrollo de software en el Parque Tecnológico Walqa, que apoya a pequeños comerciantes en países emergentes, para que aumenten su negocio y escapen de la pobreza, mediante el diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y entrena a los usuarios para que tomen el control de su negocio. 

      Compartir: