18/7/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

International Summer School on Nanoscience: New challenges and opportunities for Biotechnology

Jaca
Del 19 al 21 de julio de 2016

Curso diseñado para exponer a los estudiantes las aplicaciones de la nanociencia y la nanotecnología en biotecnología y áreas biomédicas y su nivel de desarrollo a escalas industriales y de laboratorio.

Hace hincapié en las tecnologías utilizadas en la fabricación y producción de nanomateriales, sus aplicaciones en la biotecnología y la biomedicina, el futuro y las implicaciones sociales, éticas y ambientales de estas tecnologías.

Proporciona una introducción a la historia, las herramientas los materiales y las aplicaciones actuales y emergentes de la nanotecnología. Está diseñado para proporcionar una introducción general a:

- Base científica subyacente para explicar el comportamiento de los nanomateriales

- El alcance de los nanomateriales y su uso en productos comercializados

- Los métodos de fabricación y caracterización de los nanomateriales

- Su aplicación en el campo de la Biomedicina, tanto en terapia como en diagnóstico

Los objetivos primordiales son mostrar al alumno como la nanotecnología está contribuyendo al desarrollo de nuevos sistemas de diagnóstico y terapia, así como a la mejora de los existentes. Se mostrarán ejemplos actuales de cómo dicha ciencia y los equipos tecnológicos que se derivan de ella están permitiendo mejorar la calidad del servicio al paciente, permitiendo avanzar hacia una tecnología sanitaria más personalizada, con un niverl de coste asumible, ofreciendo productos competitivos y de alto valor añadido. Se plantea también como objetivo el de diferenciar aquellas aproximaciones nanotecnológicas que van aplicadas a la terapia de aquellas que van aplicadas al diagnóstico con especial énfasis en la utilización de los biosensores.

      Compartir: