15/7/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Abierta inscripción para el Encuentro sobre Contaminantes Emergentes en el siglo XXI

El Encuentro organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) tendrá lugar en Huesca los días 28 y 29 de septiembre

Los días 28 y 29 de septiembre de 2016 se celebrará el Encuentro sobre Contaminantes Emergentes en el siglo XXI organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo - Sede Pirineos en colaboración con el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza.

Su objetivo es mostrar el conocimiento más actual sobre algunos de los contaminantes emergentes (no regulados) de especial incidencia en el ámbito de la Ciencia y Tecnología de Alimentos, Aguas, Medio Ambiente y Ecosistemas Naturales, estableciendo criterios claros de alertas activas sobre su posible existencia, interacciones, movilidad, biodisponibilidad, etc. y episodios de vulnerabilidad ambiental.

El encuentro dirigido por el Prof. Juan R. Castillo, Catedrático de Química Analítica y Director del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la UZ, será impartido por investigadores del grupo Espectroscopía Analítica y Sensores (GEAS) y Calidad y Tratamiento de Aguas, adscritos al IUCA, así como por expertos procedentes de distintas Universidades y centros españoles y franceses.

Las sesiones, que tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, están dirigidas a investigadores, profesionales y técnicos del sector empresarial y de organismos públicos interesados en ampliar y actualizar su formación en relación con los contaminantes emergentes (detección, caracterización, tratamiento y eliminación en alimentos, y ecosistemas naturales) así como a estudiantes de grado, doctorado y personal investigador en formación procedentes de las siguientes áreas: Química, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia de los Alimentos, Medicina, Farmacia, Ingenieros Agrónomos, Ciencias Ambientales, Geoquímica, Nanociencia y Nanotecnología, y similares.

Más información: http://iuca.unizar.es/es/noticias/encuentro-contaminantes-emergentes-en-el-siglo-xxi-28-y-29-de-septiembre-2016

    Compartir: