1/7/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Asociación de Radios Universitarias de España participa en los cursos de verano de El Escorial

Radio Unizar presentó dos horas de programa magazine y estuvo en el encuentro con su Majestad la Reina Doña Letizia
Por tercer año consecutivo, San Lorenzo de El Escorial ha vuelto a ser testigo del Encuentro de Radios Universitarias Españolas y Latinoamericanas, en el marco de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense de Madrid celebra durante todo el mes de julio. En este encuentro, se han dado cita distintos representantes de las radios universitarias que integran la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Esta agrupación -cuyo objetivo es reforzar su labor difusora, formadora y generadora de contenidos- está compuesta por un total de 29 universidades.
 
A lo largo de toda la semana, la ARU ha llevado a cabo la realización del magazine Diálogos desde El Escorial. Durante estos días han pasado por los micrófonos de este magazine numerosas personalidades como el presidente de la Fundación ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, el humorista gráfico Antonio Fraguas (Forges)  o el alcalde de Valencia, Joan Ribo, entre otros. Los programas se pueden escuchar en el canal de ivoox de ARU: http://mx.ivoox.com/es/escuchar-radios-universitarias_nq_66703_1.html
 
El pasado martes, la reina Doña Leticia estuvo presente en el curso “Hambre Cero: es posible” en el seno de los cursos de El Escorial y recibió a varios periodistas, entre ellos estuvieron acreditadas, la Directora de Radio.Unizar, Carmen Marta Lazo y la profesora del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza, Ana Mancho de la Iglesia. Ellas fueron las encargadas de conducir el magazine Diálogos desde El Escorial durante dos horas el lunes por la tarde, entrevistando al Director del curso de “Los Autónomos: claves para el crecimiento económico y el empleo”, Javier Fernández Arribas; a la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, Alicia Sornosa; al Comunity Manager del Diario BEZ, Juan Carlos González; al director de Prosalus; José María Medina, ponente del curso “Hambre cero: es posible”, entre otros.
 
Por otra parte, en el marco de este encuentro de radios universitarias se ha celebrado el consejo directivo de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) donde la ARU es miembro de pleno derecho.
Con estas acciones, la ARU pretende compartir experiencias, formación y ser generadora de contenidos relacionados con la comunidad universitaria contribuyendo a la divulgación científica. Además de avanzar en su posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional.

    Compartir: