21/6/2016

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Contrato predoctoral para realizar la tesis en el proyecto “Computación avanzada en materiales y redes complejas”

La Universidad de Zaragoza tiene asignado un contrato predoctoral dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad para realizar la tesis en el proyecto “Computación avanzada en  materiales y redes complejas”.

El doctorando se incorporará al equipo de investigación del proyecto en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI,www.bifi.es) de la Universidad de Zaragoza. Este grupo de investigación lidera la Colaboración JANUS (www.janus-computer.com) y el CESAR (Centro de Supercomputación de Aragón, http://cesar.unizar.es/), donde se realizan simulaciones numéricas en distintos campos. Se colaborará también con el Departamento de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid.

El trabajo combinará la investigación en física de sistemas complejos con la computación avanzada, necesaria para la simulación de este tipo de sistemas. Los problemas físicos a estudiar incluyen los materiales magnéticos desordenados y las redes complejas. El contrato tiene una duración de 4 años.

Interesados contactar con David Iñiguez (david.iniguez@bifi.es) o Alfonso Tarancón (tarancon@unizar.es).

      Compartir: