8/6/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Zaragoza Scientific Center for Advanced Modeling (ZCAM) acoge durante dos semanas un taller de desarrolladores de software en el ambito científico de la teoría de estructura electrónica

El Zaragoza Scientific Center for Advanced Modeling (ZCAM) acoge durante dos semanas un taller de desarrolladores de software que trabajan en el ambito científico de la teoría de estructura electrónica, y temas afines (dinámica molecular, química cuántica, ciencia de materiales, etc.).

El evento, financiado por la red europea ECAM, y por la red internacional PsiK, reune a físicos y químicos dedicados a la programación de software destinado al modelado de la materia a nivel microscópico, con el objetivo de trabajar en la unificación de estructuras de datos, interfaces, etc., y en el desarrollo de bibliotecas comunes a las múltiples metodologías existentes. Durante dos semanas, combinarán charlas, reuniones, y sesiones de escritura de código ("coding parties"). El taller forma parte de un esfuerzo continuado denominado "Electronic Structure Library" (http://esl.cecam.org/mediawiki/index.php/Main_Page), una iniciativa del Centro Europeo para el Cálculo Atómico y Molecular (CECAM).

Más información en:

http://www.z-cam.es/view_accepted_activity.php?num=97

    Compartir: