6/6/2016

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Ayudas del Gobierno de Aragón para la realización de Másteres Universitarios Estratégicos

Con vistas a elevar la cualificación profesional de sus estudiantes universitarios y lograr así una mejor inserción laboral, el Gobierno de Aragón está adoptando una serie de medidas entre las que se incluye la potenciación de los estudios de posgrado.

Entre estas medidas destaca la concesión de ayudas destinadas a mejorar la formación de los jóvenes universitarios mediante la realización de estudios de máster.

Estas ayudas cuentan con una cofinanciación europea inserta en un programa social destinado a fomentar la empleabilidad. Conforme a este criterio desde el Gobierno de Aragón se ha entendido que poseen este carácter estratégico los denominados másteres no habilitantes, en la medida en que aportan un valor que, añadido al del grado o al de otro máster habilitante, redunda en una mejor inserción laboral. En suma, estas ayudas están dirigidas a la realización de estudios de máster no habilitante, cuya relación exacta se determinará en cada convocatoria.

Con estas ayudas se pretende además fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación superior de calidad, de manera que la insuficiencia de recursos económicos no sea un obstáculo para los estudiantes mejor capacitados.

Igualmente estas ayudas serán compatibles con las becas y ayudas al estudio que puedan ser concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Cuantía de la ayuda

La ayuda alcanza una cuantía individual de 4.770€ con el fin de permitir a los estudiantes una dedicación completa al estudio durante el período lectivo de un curso.

Está prevista la concesión de 230 ayudas, lo que asciende a un montante total para la convocatoria de 2016 de 1.100.000€.

A tenor de los datos del curso 2015/16 con este número se podrían llegar a beneficiar, aproximadamente, uno de cada cuatro estudiantes de máster no habilitante.

  • Requisitos

Disponer de residencia en Aragón.

No haber cursado ya un máster no habilitante.

No superar el umbral de renta mínimo que se establezca en cada convocatoria.

No participar en un programa de movilidad en el curso para el que se concede la ayuda.

  • Criterio de concesión

Una vez cumplidos los requisitos de la convocatoria, las ayudas se concederán por orden de prelación de la nota media del expediente.

  • Solicitud

Se pueden solicitar si se está finalizando el grado.

Si en este momento no estás estudiando, puedes solicitarlo igualmente.

En el momento de la concesión se deberá estar matriculado en un máster en el curso 2016/17.

                                                          

    Compartir: