26/5/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Prensas de la Universidad de Zaragoza publica "América Latina de la independencia a la crisis del liberalismo, 1810-1930" y "América Latina entre el autoritarismo y la democratización, 1930-2012"

Colección Historia de las culturas políticas en España y en América Latina, volúmenes V y VI. Coedición con Marcial Pons Historia

América Latina de la independencia a la crisis del liberalismo. 1810-1930Entre las independencias y la crisis de 1930, América Latina experimentó diversas transformaciones que impactaron sobre el devenir de sus sociedades y comunidades políticas, Este volumen indaga en ese complejo proceso apelando al enfoque de la historia cultural de la política, que permite tornar inteligibles tanto las identidades como los comportamientos de los sujetos en sus relaciones con el poder. Y en ese intento no exento de debates, los diferentes autores no solo han puesto en tensión una mirada unívoca sobre las culturas políticas, sino que han aportado relecturas estimulantes o nuevas perspectivas tanto sobre sus bases como sobre sus espacios de circulación y acción.

América Latina entre el autoritarismo y la democratización. 1930-2012Último volumen de Historia de las culturas políticas de España y América Latina. Consta de 14 capítulos, escritos por académicos y especialistas de diversos países latinoamericanos y de Europa que analizan las diferentes facetas de las culturas políticas en América Latina partiendo de los principios fundantes de comienzos del siglo XX. Explora las tradiciones políticas y los sistemas de representación latinoamericanos, así como los espacios de sociabilización, de acción política y de emergencia de los movimientos sociales en la creación y remodelación de las culturas políticas nacionales y regionales. Hace especial hincapié en las culturas políticas del nuevo milenio, entre ellas las digitales y las nuevas expresiones de violencia.

Estos volúmenes pertenecen a la colección Historia de las culturas políticas en España y en América Latina

    Compartir: