26/5/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Cuarte de Huerva le da la bienvenida a la Nanodimensión en su Semana Cultural

28 de mayo, Auditorio Municipal, Cuarte de Huerva
De 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) sigue dando la bienvenida a la nanociencia, introduciendo al visitante en el “Nanomundo”. La exposición “¡Bienvenido a la Nanodimensión!” continúa su viaje y en esta ocasión serán los cuarteranos los que disfruten de ella el próximo sábado 28 de mayo en el Auditorio Municipal de Cuarte de Huerva.

Esta exposición pretende ser un recorrido a través de la nanociencia, mediante una serie de módulos interactivos y expositivos, y un lenguaje sencillo. Con el objetivo principal de acercar la nanociencia y hacerla accesible para todos, se plantea un espacio divulgativo que muestre lo multidisciplinar de esta rama de la ciencia y la necesidad de la misma en nuestro entorno.

 

El Ayuntamiento de la localidad, dentro de la programación de su Semana Cultural ofrece la posibilidad de disfrutar en familia en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 h. y la oportunidad de asistir a visitas guiadas de la exposición. De manera que un monitor científico será el encargado de mostrarles todos los secretos que esconde la nanociencia a las 12:00 h y a las 17:00 h.

 

Además, los niños de 3 a 7 años se familiarizarán con algunos de los elementos más representativos de la nanociencia, como el Fullereno o el Nanotubo, en un espacio para poder pintar y recortar estas figuras en función de las características de las mismas.

 

Por otro lado, los niños de entre 8 y 12 años podrán participar en un divertido taller donde, durante una hora, se convertirán en los agentes de la Misión secreta “FutureNano” y en equipos deberán enfrentarse a cada uno de los 5 retos del futuro que se les plantearán.

 

Tras una introducción en la que podrán conocer y experimentar cuáles son los materiales que nos ofrece la nanotecnología hoy en día, tendrán que inventar la solución que en el futuro pueda resolver los diferentes retos que se plantean en los ámbitos de: medicina, seguridad, materiales, moda y deporte. Se realizarán 4 pases de dicho taller: a las 11:00h; las 12.30h; las 16:00h; y las 17.30h.

Todas las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa ya que las plazas limitadas. Los interesados pueden apuntarse hasta el viernes 27 en la Casa de Cultura de la localidad Zaragozana.

En definitiva, una iniciativa en la que los visitantes se podrán adentrar en el mundo de la nanociencia de una manera lúdica, sencilla y accesible a todos los públicos.

      Compartir: