25/5/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca celebra el Día del Juego en la Calle

4.000 escolares participan en esta iniciativa que impulsan la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y el Ayuntamiento
Alrededor de 4.000 alumnos de Educación  Infantil y Primaria de todos los colegios de la ciudad participan este miércoles, 25 de mayo, en el Día del Juego en la Calle en Huesca, que promueve por primera vez la Ciudad de Las Niñas y los Niños, un proyecto de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y el Ayuntamiento.  Esta actividad, que se desarrollará en diversos puntos de la ciudad, se enmarca en la semana en la que se conmemora el Día Internacional del Juego, con el que se recuerda la importancia que este tiene en el desarrollo de las personas.
 
Las actividades están dirigidas a los alumnos de Educación Infantil (que harán juegos en sus patios de recreo) y de Primaria que, acompañados de sus profesores, practicarán diferentes tipos de juegos de mesa, de pelota, sobredimensionados, de movimiento y habilidad, música, patinaje y baile.
 
En horario escolar los alumnos de 1º a 6º de Primaria disfrutan de actividades en varios puntos de la ciudad como la plaza Constitución, los Cosos y los Porches de Galicia, el Parque Padre Querbes y el espacio exterior del Centro Cultural del Matadero, o en los entornos de los centros escolares.
 
Y en horario extraescolar, de 17.30 a 19.30 horas, niños y mayores están invitados a participar en diferentes actividades en torno al juego en los Cosos y Porches de Galicia, plaza de Navarra, plaza Concepción Arenal, parque Miguel Servet, Parque Querbes, plaza Constitución, parque de Los Olivos, explanada del Palacio de Congresos y plazas de Torre Mendoza.
 
 Los miembros del Consejo de La Ciudad de las Niñas y los Niños propusieron la celebración de esta jornada, con la que se pretende acostumbrar a pequeños y mayores a recuperar ese entretenimiento de siempre, fuera de las pantallas de ordenadores y móviles. Además quieren invitar a los adultos a que compartan esta jornada lúdica y pretenden fomentar el juego en grupo para que ningún niño se sienta solo o excluido.

      Compartir: