24/5/2016

OTRAS INFORMACIONES

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra su claustro en el Campus de Huesca

Los máximos responsables de esta universidad,con sedes en la capital oscense y en una docena de ciudades de diez comunidades autónomas,se reúnen durante dos días para evvaluar y planificar su actividad
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado celebra su claustro en el Campus de Huesca. La Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n), centro de la Universidad de Zaragoza donde la UIMP tiene una de sus sedes para la celebración de cursos de verano, ha acogido este encuentro los días 23 y 24 de mayo. El equipo directivo de la universidad, los responsables de sus sedes locales y los integrantes de su comisión de estudios de postgrado han participado en esta cita que concluía esta mañana.
 
La apertura del claustro contaba, el lunes a las 16 horas, con la intervención del rector César Nombela, que introducía los objetivos del encuentro, realizaba un balance de los cuatro años anteriores y  planteaba algunas líneas de trabajo a desarrollar.
 
Una hora más tarde tenía lugar la primera sesión, dedicada a la “Visibilidad del modelo de la UIMP”, y en la que se abordaban cuestiones sobre enseñanza continua y estudios de postgrado. Ente los ponentes estaban el director de la sede Pirineos de esta universidad, Alfredo Serreta. A las 19 horas se realizaba una reunión del Consejo de Gobierno de la misma, ampliado con la partriucipación de directores de sedes territoriales.
 
Hoy martes 24, a partir de las 9,30 horas, una nueva sesión plenaria ha trabajado sobre la enseñanza de lenguas y los procesos de internacionalización de la universidad. Posteriormente, a las 11,30 horas, la tercera sesión debatía sobre el modelo económico y organizativo de la UIMP, una universidad que tiene sedes en una decena de comunidades autónomas. A las 13 horas, en el acto de clausura, tenía lugar una sesión de ddebate de conclusiones introducida por los ponentes de los distintos plenarios.

      Compartir: