24/5/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

"Ilumina nuestras colecciones". Campaña de Difusión del Patrimonio Bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) lanza la campaña de difusión y márketing  "Ilumina nuestras colecciones".

Se trata de dar a conocer el rico patrimonio bibliográfico de la BUZ  gracias a mostrar, en forma de láminas para colorear, algunos de los grabados e imágenes que en ellos se encuentran. La BUZ quiere aprovechar el éxito que en los últimos años están teniendo los llamados “libros para colorear”, no sólo en el público infantil, sino también en el adulto, dirigido tanto como una actividad antiestresante, que favorece la concentración, como también una actividad informativa y de concienciación, dando a conocer la biblioteca y sus fondos y mostrando a la sociedad en general la necesidad de su preservación. 

Existe, además, un movimiento internacional de bibliotecas, museos y otras instituciones en las redes sociales que promocionan sus fondos a través de estas iniciativas de imágenes para colorear (con libros impresos y siempre con posibilidad de descarga gratuita en sus páginas web), en la que la BUZ quiere integrarse gracias a esta iniciativa. Se trata de  #ColorOurCollections cuyos miembros pueden verse en esta dirección de twitter:
https://twitter.com/NYAMHistory/lists/colorourcollections/members

La iniciativa está disponible para su descarga en pdf en nuestra web en el siguiente enlace http://biblioteca.unizar.es/servicios/actividades-culturales

Os dejamos también el enlace directo al pdf con la primera colección de 20 láminas:

http://biblioteca.unizar.es/sites/biblioteca.unizar.es/files/documentos/laminas_colorea_2016_buz.pdf

Pero no se trata sólo de una iniciativa "virtual", en la red, ya que en la próxima Feria del Libro de Huesca (que comienza el 27 de mayo), en la que las bibliotecas del Campus de Huesca participan activamente en la caseta que la Universidad tiene en la Feria desde hace 11 años, el público asistente tendrá la posibilidad de colorear las láminas "en directo", participar en el sorteo de varios lotes de la colección completa y llevarse una de ellas junto con una plantita de albahaca de regalo por su colaboración.

Os invitamos a verla, a difundirla entre vuestros amigos y conocidos, a descargar la colección, colorearla y a que colguéis vuestras obras en nuestro twitter o facebook  incluyendo el hashtag #ColorOurCollections y @bibliounizar en el texto.

¡Gracias!

    Compartir: