24/5/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Elka Weinstein dirige en el Campus de Huesca un seminario sobre los planes estratégicos de los museos

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación acoge, este martes, este acto abierto al público, que ha programado el Máster en Museos

Weinstein trabaja en los programas de Museos y Patrimonio de Toronto
Elka Weinstein, asesora de Programas de Museos y Patrimonio de Toronto (Canadá), dirige un seminario sobre los planes estratégicos de los museos, este martes, en el Campus de Huesca. El acto, que está abierto al público, tendrá lugar a las 16,30 horas, en la  Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4). El seminario forma parte del programa del Máster en Museos, un postgrado de la Universidad de Zaragoza, con 25 años de trayectoria.
 
“La creación de un plan estratégico es una de las cosas más importantes que la Junta Directiva y el personal del museo deben hacer para asegurar el desarrollo y la continuidad del mismo” , explica Weinstein. “Un plan estratégico no tiene por qué ser complicado, pero requiere reflexión y recursos para tener éxito”.
 
En este taller se abordará el proceso de creación de museos comunitarios, abordando los distintos aspectos que deben ser considerados en su plan estratégico: tanto las finanzas, las infraestructuras, o el personal necesario, como las colecciones, las exposiciones, la programación, la conservación, la investigación, y  el marketing y la comunicación.

      Compartir: