23/5/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Concluye en Zaragoza el ciclo de cine sobre los herederos de Don Quijote en el Aula de Cine de la Universidad

La proyecciones en Zaragoza tendrán lugar esta semana en el Edificio Paraninfo a las 19 horas, los días lunes 23 y martes 24 de mayo. En el campus de Huesca, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, esta semana las proyecciones serán los días 23 y 25 de mayo a las siete de la tarde.

La próxima semana, los días 23 y 24 de mayo, cerrarán el ciclo en Zaragoza 'El día de la bestia' de Álex de la Iglesia y 'Persiguiendo a Betty', de Neil LaBute mientras que en Huesca el ciclo terminará los días 1 y 6 de junio.

En el Campus de Huesca, los días 23, 25 y 30 de mayo se podrán ver 'Sueños de un seductor' de Herbert Ross, protagonizada por Woody Allen, 'El rey pescador' de Terry Gilliam, con Robin Williams como protagonista, y 'Un lugar en el mundo', de Adolfo Aristarain respectivamente. La influencia del texto y del personaje es tal que se usan los términos quijote y quijotesco para definir a personas y acciones impregnadas de idealismo, que llevan hasta el final aquello que consideran justo, pero también su locura.

En torno a esta cuestión hemos reunido, con mucha flexibilidad, un peculiar corpus. Más información sobre el ciclo en https://cultura.unizar.es/actividades/ciclo-los-herederos-de-don-quijote

La entrada es libre hasta completar el aforo.

      Compartir: