23/5/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Las I Jornadas Teatrales del Campus de Teruel presentan un atractivo programa que discurre entre el teatro clásico y la comedia musical más actual.

El martes 24 de mayo a las 19:30 se representará por parte del Grupo de Teatro Campus de Teruel la obra “Tú de París, Yo de Teruel”; al día siguiente 25 de mayo a las 12:30, tendrá lugar la representación de "Polifonía" a cargo del Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navara, ambas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel

Las I Jornadas Teatrales del Campus de Teruel  que se van a desarrollar los días 24 y 25 de mayo van a ofrecer al público dos obras de teatro que abordan temáticas distintas.

La primera actuación “Tú de París, Yo de Teruel”, que tendrá lugar el martes 24 de mayo a las 19:30 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas correrá a cargo del Grupo de Teatro del Campus de Teruel, creado en el curso académico 2013-2014 en el seno del Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano.  Está escrita y dirigida por Santiago Benedí, estudiante de primer curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria.

Al día siguiente,  25 de mayo  a las 12:30 y en el mismo escenario, tendrá lugar la actuación del Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra con la obra “Polifonía” escrita por Diana de Paco Serrano y dirigida por Óscar Orzaiz. Dado el interés que puedan suscitar, se ha invitado desde el vicerrectorado para el Campus de Teruel a los centros de educación secundaria de Teruel.

Las dos obras han sido representadas recientemente en la XVIII Muestra de teatro universitario.

Sinopsis de la obras

La obra de teatro que va a representar el Grupo de Teatro Campus de Teruel “Tú de París, Yo de Teruel”, es una comedia musical aragonesa que trata de la vuelta a España de una turolense llamada Laura que, tras su estancia en París gracias a una beca Erasmus, regresa a casa, sin embargo, no vuelve sola, se trae una sorpresa que dejará perplejos a sus padres  y no pasará desapercibida en el pueblo de sus abuelos, un lugar que recoge la esencia de nuestro aragonés más rural y auténtico.

Por su parte la obra de teatro “Polifonía”, confrontará a los espectadores con las voces de cuatro de las heroínas más prominentes de la mitología griega: Penélope, Medea, Fedra y Clitemnestra; dejando el papel masculino de Teseo, Jasón, Ulises y Agamenón en un lugar secundario, privado de su heroicidad tradicional.

La entrada es gratuita y está abierta a todo el público interesado.

 

 

 

    Compartir: