20/5/2016

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Publicada la convocatoria EMPRENDETUR del Ministerio de Industria Energía y Turismo para 2016

Concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos y actuaciones dentro del programa EMPRENDETUR I+D+i compuesto por las líneas EMPRENDETUR I+D y EMPRENDETUR Desarrollo de Productos Innovadores, en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI se informa de que esta iniciativa del Ministerio de Industria Energía y Turismo y sus principales características: .

Actuaciones subvencionables:
Proyectos y modelos de negocio comprendidos en alguno de los siguientes ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico: Energía y Sostenibilidad; TIC; Materiales y Construcción; Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas; Transporte y Servicios Asociados; Gestión Empresarial; Accesibilidad.

Beneficiarios:
Las personas físicas residentes en España y las empresas legalmente constituidas en España, participando la Universidad de Zaragoza bajo la modalidad de subcontratación.

Financiación:
Préstamos reembolsables de hasta un del 75 % del presupuesto financiable (Tipo de interés del 0.698 % y plazo de amortización de cinco años, incluyendo 2 de carencia)

Plazo de ejecución
Un máximo de 3 años, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria (14 de mayo de 2016).

Gastos financiables
Los directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación.
Se incluye específicamente una partida de Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.

El coste de la subcontratación no podrá superar en ningún caso el 50 por ciento del coste total de la actuación.

Solicitudes
Solicitud,cuestionario y memoria, que se presentarán en el Registro electrónico del MINETUR.
Plazo de presentación de solicitudes:  desde el 16 de mayo de 2016 hasta el 15 de julio de 2016.

Más información de la convocatoria

  • Resolución de 6 de mayo de 2016 de la Secretaría de Estado de Turismo por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa EMPRENDETUR I+D+i

Pdf: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/305862

Para más información, consultar con OTRI: otri@unizar.es

      Compartir: