19/5/2016

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

La Real Sociedad Española de Física premia a Conrado Rillo y Yamir Moreno

La distinción reconoce al investigador del ICMA, centro mixto CSIC-Universidad de Zaragoza, por haber desarrollado una innovadora tecnología de criogenia. La sociedad científica también ha galardonado a Yamir Moreno, Carlos Gracia-Lázaro y Raquel A. Baños, del BIFI, en la categoría mejor artículo de investigación
La Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA distinguieron ayer con sus premios la labor de los investigadores Conrado Rillo, del  Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, centro mixto de investigación CSIC-Unizar, y de Yamir Moreno, del Instituto de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza. Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, presidió este acto, al que también asistió Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica del campus público aragonés.
 
Los “Premios de Física”  seleccionan cada año los logros más relevantes de la comunidad española de Física. En esta ocasión, el premio Física, Innovación y Tecnología, recae en Conrado Rillo Millán, del  Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, centro mixto de investigación CSIC-Universidad de Zaragoza, “por haber desarrollado una tecnología de criogenia reconocida por  empresas nacionales e internacionales, generando patentes en explotación en un campo especialmente  competitivo”.  El Premio Física, Innovación y Tecnología, dotado con 8.000 euros de dotación, reconoce investigaciones aplicadas que hayan supuesto avances en innovación tecnológica o hayan impulsado las aplicaciones en las empresas.
 
Estos premios también han destacado mejor artículo de  investigación en las publicaciones de RSEF al realizado por Yamir Moreno, Carlos Gracia-Lázaro y Raquel A. Baños, del grupo de investigación Cofmet del Instituto de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, por el trabajo titulado “La Física  del comportamiento humano”.  

    Compartir: