19/5/2016

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

IX Jornada de Estudios Clásicos

El viernes 20 de mayo a las 18 horas tendrá lugar la entrega de premios del «Concurso Odisea», para alumnos de primer curso de Bachillerato, y del «XII Concurso de Traducción de Latín y Griego 2016», para alumnos de segundo curso de Bachillerato, organizado por la Sección en Aragón de la Sociedad Española de Estudios Clásicos

El viernes 20 de mayo a las 18:00 h. tendrá lugar la entrega de premios del «Concurso Odisea», para alumnos de primer curso de Bachillerato, y del «XII Concurso de Traducción de Latín y Griego 2016» para alumnos de segundo curso de Bachillerato, organizado por la Sección en Aragón de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. El acto se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca Mª Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras, amenizado por el genio dramático, siempre brillante, de los actores del Grupo de Teatro «Clásicos Luna».

En la presente edición, participaron en el Concurso Odisea 60 equipos pertenecientes a 15 centros de Educación Secundaria y Colegios. En cuanto al de Traducción, se inscribieron más de 70 alumnos de las tres provincias aragonesas, animados por los más de 25 profesores de 20 centros, el buen trabajo de los cuales quedó demostrado en el alto nivel y dedicación ofrecido por los alumnos.

En el Concurso Odisea, se ha alzado con el primer premio el equipo compuesto por las alumnas Andrea Grande Ramírez y Naima Benhamid, del IES «Ramón Pignatelli», dirigidas por el profesor D. Cristóbal Barea Torres. En el de Traducción, han alcanzado el primer Premio, ex aequo, en la categoría de latín, los alumnos Guillermo Juan Gómez del I.E.S. «Goya», cuyo Profesor es D. Jesús Royo Martínez, e Irene Arruebo Falcón, del Colegio «Sagrado Corazón», bajo la tutela de la Profesora Mercedes Trilla. En la de griego, el primer premio ha correspondido al alumno Ánchel Bizén López Díez del IES «Pilar Lorengar», cuyo Profesor es D. Fernando Escanero Lerín. Al haber obtenido también el segundo premio en la categoría de latín, se le otorga el Premio Extraordinario, por cortesía del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza.

Para consultar el fallo oficial del Concurso, los nombres de los ganadores y obtener más información sobre las actividades de la Sección puede visitarse nuestra web: www.araseec.es.

El acto se cerrará con la entrega al Ilmo. Sr. Decano del PREMIO A LA PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIOS CLÁSICOS con el que la Sección ha distinguido a la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra Universidad coincidiendo con su 75º aniversario.

      Compartir: