19/5/2016

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Presentación del Máster Propio en Diseño y Desarrollo de Componentes de Plástico Inyectado

El Departamento de Ingeniería Mecánica promueve nuevamente para el curso 2016-2017 el Máster Propio en Diseño y Desarrollo de Componentes de Plástico Inyectado, nacido del grupo de investigación aplicada T.I.I.P. (Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos) y con la colaboración de docentes de diferentes departamentos universitarios (Ingeniería de Diseño y Fabricación, Química Orgánica, Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos…). El estudiante se formará para el perfil de “project-leader” en empresas del sector (componentes para automoción, electrodomésticos, “packaging”, menaje, juguete…), trabajando en cualquier aspecto relacionado con su desarrollo.

El próximo lunes día 23 de Mayo tendrá lugar la presentación de la próxima edición, en la Sala de Juntas del Edificio Betancourt, Campus Rio Ebro, a las  12.30 h, con una duración de 45 minutos, dando una visión de las empresas del sector que auspician el Máster y en las que trabajan egresados de anteriores promociones.

El Máster tiene una clara vocación industrial, (24 ECTS teóricos y 36 prácticos, con prácticas en empresa) y está orientado a egresados en ingenierías, química o física, capacitándolos en ámbitos como diseño asistido por ordenador, materiales, herramientas y maquinaria, mejora de procesos, defectos... El perfil del egresado es muy demandado en el valle del Ebro, por su arraigado e internacionalizado tejido industrial en este campo tecnológico, más información en www.tiip.unizar.es.

    Compartir: