13/5/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

“Machismo 2.0”, ganador del II concurso “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”

Casi un centenar de estudiantes de la Universidad de Zaragoza han participado en este certamen. El trabajo ganador se grabará con ayuda de una productora y será emitido en la Televisión Autonómica de Aragón

(Zaragoza, viernes 13 de mayo de 2016). El spot “Machismo 2.0” ha sido el trabajo ganador del II concurso publicitario audiovisual “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”. Este certamen, convocado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón, y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, busca concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de la corresponsabilidad y la igualdad de género y favorecer así una sociedad igualitaria y sensible a esta necesidad.

“Machismo 2.0” es un trabajo de Raquel Pérez, Mar Burgueño, María Rodríguez, Carlos Oliver, Nuria Sánchez y Laura Soto, todos ellos estudiantes de 4º de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Como ganadores del concurso, podrán grabar su audiovisual con el apoyo de una productora y el trabajo final se emitirá en Aragón Televisión. El trabajo ganador en la primera edición de este certamen, “El sexismo está en tu mente”, fue visto por más de 300.000 personas en la televisión autonómica aragonesa, que realizó 25 pases del spot.

Casi un centenar de estudiantes de la Universidad de Zaragoza han participado en este certamen. Durante la proyección de los cinco trabajos seleccionados, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo, los miembros del jurado han destacado el alto nivel del material audiovisual y la gran sensibilidad de los guiones presentados.

 

Vídeos seleccionados y autores:

Spot ganador: “Machismo 2.0”. https://vimeo.com/166493887

Raquel Pérez, Mar Burgueño, María Rodríguez, Carlos Oliver, Nuria Sánchez y Laura Soto

Spot finalista: https://vimeo.com/166495022

Irene Lapuerta, Alba Azcutia, Raquel Camacho, Ainhoa Estaregui, Míriam Gallego

Spot finalista: ¿Qué quieres ser de mayor? https://vimeo.com/166493890

Susana Matondo, Leyre Ferrando, Paula García, Isabel López, Flor Medina.

Spot finalista: “El maltrato destruye familias” https://vimeo.com/166493889

Raúl Gascón, Sergio Enríquez, Adrián Luís, Miguel  Mayoral, Adrián Monserrate

Spot finalista: “Ella no te debe  nada” https://vimeo.com/166493892

Elisa Navarro, Adrián San Román; Iguazel Serón, Marta Álvarez, Pelayo Moreno

 

Ver archivo adjunto

      Compartir: