13/5/2016

OTRAS INFORMACIONES

La EUPLA celebra el "Scratch Day" con talleres para los más pequeños

La EUPLA se suma por primera vez a esta iniciativa internacional que se celebra en numerosas ciudades e instituciones de todo el mundo. La cita es mañana sábado 14 de mayo, a las 11:00h y a las 12:30h.

La EUPLA ha organizado para mañana sábado unos talleres de iniciación de Scratch, dirigidos a los más jóvenes (niños entre 6 y 12 años). Estos talleres se ofrecen de forma gratuita a los numerosos niños y niñas que ya se han apuntado para descubrir este lenguaje de programación fácil y divertido con el que dar rienda suelta a la imaginación y las capacidades de los más pequeños.

Dado el éxito de esta convocatoria, ha sido necesario dividir en dos turnos: el primero, a la 11:00h, y el segundo a las 12:30h. El lugar de realización de los talleres será el Aula Informática 1.1 del edificio de la calle Mayor. Lamentablemente ya no se admiten nuevas inscripciones, pero el centro está trabajando para repetir esta experiencia en próximas fechas.

Los expertos coindicen que son muchos los beneficios de enseñar programación desde edades tempranas. Aumenta la motivación, mejora la autonomía y fomenta la creatividad. Por descontado, les dota de las capacidades necesarias para entrar en un mundo laboral de corte cada vez más digital.

¿Qué es Scratch?
Scratch nos permite crear nuestras propias historias interactivas, juegos y animaciones- y compartir tus creaciones con otros en la comunidad en línea, a través de su página Web. Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente - habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI. Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT. Se ofrece de forma gratuita.

      Compartir: