10/5/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura acoge la Exposición “Los Transbordadores y el Telekino”

La exposición se puede visitar en el vestíbulo del Edificio Torres Quevedo del 9 de mayo al 17 de junio de 2016, en horario de 8:00 a 21:00 horas

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura acoge la Exposición “Los Transbordadores y el Telekino” en el año en el que se conmemora el centenario de la inauguración del “Spanish Aerocar”, transbordador aéreo proyectado por Lorenzo Torres Quevedo en 1916. Esta actividad se integra en el ciclo de Exposiciones conmemorativas del Centenario del Transbordador del Niágara (1916-2016), dentro de las actividades del 2º Trimestre del 'Año Torres Quevedo 2016' y tras la exhibición en la ETS de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ayer, 9 de mayo de 2016 se  inauguró en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura la Exposición “Los Transbordadores y el Telekino” con la presencia del director de la EINA, José Ángel Castellanos; José María Yusta, secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja; Francisco A. González Redondo de la Universidad Complutense de Madrid y comisario de la Exposición; Carlos Torres-Quevedo, biznieto de homenajeado y María Ángeles Velamazán, presidenta de la Sociedad Española de la Ciencias y de las Técnicas.

La exposición está organizada por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, el Vicerrectorado de Cultura y Política Social, los Amigos de la Cultura Científica y el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y Rioja.

 

    Compartir: