3/5/2016

ESTUDIANTES

El Campus de Huesca acoge el X Concurso de Actividades Corporales de Expresión

Doce montajes gimnástico-expresivos creados por estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte participan en esta iniciativa que se celebrará este martes

Pilar Fernández, Ana Muñoz y Angélica Morales, especialistas, respectivamente, en fitness, expresión corporal e interpretación teatral, forman el jurado
 El X Concurso de Actividades Corporales de Expresión se celebra este martes, 4 de mayo, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. Doce montajes gimnástico-expresivos creados por estudiantes del Grado en  Ciencias de la Actividad Física y el Deporte participan en esta edición. El polideportivo universitario Río Isuela (ronda de Misericordias, 5 Huesca), acogerás a partir de las 11,30 horas esta competición.
 
Danza, acrobacias y otros elementos gimnásticos, teatro, música e imágenes se combinan en los montajes presentados a concurso que abordan desde aspectos culturales a reivindicaciones sociales o vivencias de distintas etapas de la vida, como la adolescencia.  
 
Un jurado formado Angélica Morales, actriz y directora del grupo de teatro ‘En Obras” del Campus de Huesca,  Pilar Fernández, especialista en fitness y actividades coreografiadas,  y Ana Muñoz, licenciada en  Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, dedicada especialmente a actividades de expresión corporal, valorarán las distintas actuaciones.
 
Esta iniciativa, organizada por el profesorado del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, pretende promocionar la motricidad expresiva, un área de las Ciencias de la Actividad Física que pone su acento en la capacidad expresiva, estética y comunicativa del movimiento.
 
Este enfoque, señala, Rosario Romero, profesora de la facultad oscense,  viene a completar aspectos, “quizá socialmente más reconocidos de la actividad física”, como el competitivo, el de promoción de la salud, o el de las actividades en la naturaleza.
 
El Concurso de Actividades Corporales de Expresión nació, hace diez años, como continuación de las Jornadas de Intercambio de experiencias en Expresión Corporal celebradas en Huesca.
 
 
 
 

      Compartir: