CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Espectáculo bonificado en el Teatro Principal: "Enfrentados" (con Arturo Fernández)

Funciones bonificadas los días: Miércoles, 11 de mayo, a las 20.30 horas; Jueves, 12 de mayo, a las 20.30 horas; a un precio de 18 euros (precio normal: 25 euros). Horario de Taquillas: De 17 a 21 horas, todos los días (976 296090)

Arturo Fernández en su nueva comedia cambia el esmoquin por el clergyman, para interpretar a un sacerdote, párroco de uno de los barrios más elegantes de Madrid, una parroquia con fieles muy conservadores. Se trata de Enfrentados del escritor norteamericano Bill C. Davis en versión española de C.G. Llano. Estrenada con gran éxito en Broadway en 1980, recibió en Premio del Círculo de Críticos, y fue nominada a un Premio Tony, pasando a representarse, años más tarde, en Londres con Rupert Everett como protagonista. Posteriormente, Gleen Jordan la llevó a la gran pantalla contando con la interpretación de Jack Lemmon, y cuyo título en España fue Algo en que Creer.

Enfrentados, no es un texto menor y sin duda está a la altura de Arturo Fernández, que junto a David Boceta, conforman el reparto de esta pieza, que en Francia ha obtenido un Premio Molière. Dirigida también por Arturo Fernández, la obra se centra en el conflicto de un sacerdote maduro acomodado en un barrio rico al que visita un diácono joven e impetuoso, que le cuestiona la forma de dirigirse a sus feligreses, diciéndoles lo que tienen que oír, para que acudan a su iglesia y se sientan a gusto en sus homilías. El texto que ha cobrado actualidad con la llegada del nuevo Papa Francisco, es un duelo interpretativo que termina con un aprendizaje mutuo de los contrincantes. Arturo Fernández compone un sacerdote elegante, amante del buen vino, exquisito en sus estudiados modales y que a pesar de vestir con sotana, es fiel al perso! naje que reconoce su público. David Bocete le da la réplica airada y agresiva, jugando ambos con diferentes estados emocionales, a lo largo de las más de dos horas que dura la obra, en la que el espectador se siente identificado y que responde abiertamente a las constantes respuestas de alta comedia por las que transcurre la pieza. En definitiva, una obra amable, muy divertida en momentos, y que pone en cuestión los diferentes problemas con los que se enfrenta la iglesia de hoy.

SINOPSIS:

El Padre José María es un sacerdote católico de gran carisma que probablemente esté llamado a mayores responsabilidades jerárquicas. Querido y admirado por los feligreses de su parroquia situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad. Comparte sus tareas con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad de la Iglesia. Está dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía y representa y cree en los valores tradicionales de la Iglesia. La aparición del joven Tomás, un seminarista apasionado y rebelde va a trastocar muchas cosas en la Parroquia de Nuestra Señora dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador de la risa a la ternura durante toda la representación. Versión española de C.G. LLANO

DIRECCIÓN: ARTURO FERNÁNDEZ

Padre José María: ARTURO FERNÁNDEZ

Tomás de la Casa: DAVID BOCETA

• Escenografía: ANGÉLICA GUAGLIANONE/JANDRO

• Decorados: ESCÉNICA INTEGRAL S.L.

• Iluminación: DANIEL BOSSIO

• Dirección de Arte: J.M. FERNÁNDEZ

• Producción: JANDRO PRODUCCIONES S.A

DURACIÓN APROX. 120 MIN.

PÚBLICO RECOMENDADO: TODOS

Compañía: COMPAÑÍA DE ARTURO FERNÁNDEZ

Fechas: Del 11 al 15 de mayo

Funciones:

MIÉRCOLES, 11 DE MAYO A LAS 20,30 HORAS

JUEVES, 12 DE MAYO A LAS 20,30 HORAS

VIERNES, 13 DE MAYO A LAS 20,30 HORAS

SÁBADO, 14 MAYO A LAS 18,30 Y 21,30 HORAS

DOMINGO, 15 DE MAYO A LAS 18,30 HORAS

Consulta promociones y descuentos en: https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza

Más información: www.gatonegro.wordpress.com

facebook: www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza

www.teatroprincipalzaragoza.com

      Compartir: