26/4/2016

DOCTORADO

Convocatoria hispano-francesa 2016

Apoyo a la movilidad del doctorado

 ASUNTO:  [Universidad y Ciencia en Francia] Convocatoria 2016 hispano-francesa
- Programa máster conjunto y Programa de doctorado en cotutela “Mérimée”

La Embajada de Francia en España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español presentan este año una nueva convocatoria conjunta en los ámbitos de la educación superior y la investigación:


-  APOYO A LOS PROYECTOS DE MÁSTERES CONJUNTOS (PROGRAMA MÁSTER CONJUNTO)
Se otorgará una subvención anual de apoyo de 4200 euros, para un máximo de 3 años.

La subvención está destinada principalmente a la movilidad de estudiantes y profesores-investigadores y a los costos relacionados con la promoción y la difusión de información sobre la formación.

-  APOYO A LA MOVILIDAD DE DOCTORADO (PROGRAMADE DOCTORADO EN COTUTELA - MÉRIMÉE)

Se asignará una contribución financiera de 5.000 € por año durante dos años a las escuelas doctorales francesas.

Esta subvención está destinada a cubrir los gastos relacionados con la puesta en marcha de la colaboración entre las escuelas doctorales españolas y francesas y a apoyar la movilidad de uno o varios estudiantes de doctorado en una o varias universidades españolas.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ES DEL 27 DE ABRIL HASTA EL 17 DE MAYO 2016, AMBOS INCLUSIVE. Las convocatorias española y francesa se abrirán simultáneamente por un periodo de 20 días desde la fecha de publicación.

Sólo podrán considerarse los proyectos que cada una de las instituciones asociadas presente a las autoridades competentes de sus correspondientes países. Los solicitantes son responsables de garantizar la presentación final, conjunta, de sus dosieres.

Se puede encontrar más información aquí: http://www.ambafrance-es.org/Convocatoria-2016-hispano-francesa
 

      Compartir: