25/4/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

Espectáculo bonificado en el Teatro Principal: "El ganso del gobernador"

Funciones bonificadas los días: Viernes, 6 de mayo, a las 20.30 horas a un precio de 15 euros (precio normal: 20 euros). Horario de Taquillas: De 17 a 21 horas, todos los días (976 296090)

El Ganso del Gobernador, es la historia musicada de la lucha de una mujer por salvarse de la guerra y salvar a un bebé que no es el suyo de sus perseguidores. Esta obra bien podría haberse llamado Rapsodia entre canallas, pues con muchos canallas tendrá que vérselas nuestra heroína, que encontrará en su arduo camino lo peor del ser humano, potenciado en situaciones extremas. El Ganso del Gobernador, basada originalmente en un cuento chino titulado El Círculo de Tiza, y que posteriormente B. Brecht sitúa en el Caúcaso, añadiendo el gentilicio al título. La obra se estructura como un viaje iniciático, homérico, aunque con unos protagonistas muy especiales: un bebé abandonado y una madre a la fuerza. La heroína de esta historia se enfrenta, en las diferentes etapas, a la avaricia, al egoismo o la falta de solidaridad y la ingratitud, al miedo y a la traición… Al final de su periplo, la peor prue! ba de todas será la de dilucidar quien debe ser la madre que se ocupe de ese niño: la madre biológica que lo reclama o la que le ha amado y protegido. En definitiva, El Ganso del Gobernador es una fábula, un cuento sencillo pero intenso, donde la música, el humor, la sorpresa, el ingenio y la emoción se dan cita en esta aventura dramática.

SINOPSIS

"El ganso del gobernador" es la historia “musicada” de la lucha de una mujer por salvarse de la guerra y salvar a un bebé, que no es el suyo, de sus perseguidores. La maternidad, la guerra y la justicia son los tres ejes cartesianos por los que se mueve esta pieza. El humor nos permite adentrarnos en las entrañas del ser humano en situaciones límite.

La obra, basada originalmente en un cuento chino titulado “El círculo de tiza” y que posteriormente B. Brecht sitúa en el Cáucaso (añadiendo el gentilicio al título), se estructura como un viaje iniciático, homérico, aunque con unos protagonistas muy especiales: un bebé abandonado y una madre “a la fuerza”.

Nuestra heroína se enfrentará en las diferentes etapas a la avaricia, al egoísmo, a la falta de solidaridad y a la ingratitud, al miedo y a la traición… Al final de su periplo, llegará la peor prueba de todas. Sin embargo, gracias al miserable borracho y filósofo de a pie, convertido en juez supremo, el sentido común se impondrá ante el poder. La sociedad también parece saber escribir recto sobre renglones torcidos.

Más información: www.gatonegro.wordpress.com

facebook: www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza

www.teatroprincipalzaragoza.com

      Compartir: