21/4/2016

OTRAS INFORMACIONES

Los estudiantes aragoneses destacan en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Geología

Obtuvieron el 5º y 6º puesto en la modalidad “individual” y en la competición por equipos dos alumnos aragoneses formaron parte del primer y tercer equipos finalistas

La Fase Nacional de las Olimpiadas de Geología tuvo lugar el día 9 de Abril en Jaca (Huesca) y a ella acudieron 84 estudiantes, ganadores de las Fases Territoriales. Estas Olimpiadas se organizan con el objetivo de fomentar el interés por la Geología entre los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato. 

La gran acogida que han tenido las olimpiadas en los seis años anteriores animó a los organizadores a plantear esta actividad por séptimo año consecutivo y en este caso se contó con la colaboración del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, coordinados por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). La Fase Territorial se realizó a nivel provincial a lo largo de final de enero y febrero del 2016 con la participación de casi 3.000 estudiantes, destacando Segovia donde la participación involucró a 272 estudiantes 

En la Fase Nacional participaron 84 estudiantes con sus profesores acompañantes que procedían de 37 sedes: A Coruña, Albacete, Alicante, Aragón, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Canarias, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Huelva, Granada, Girona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Orense, País Vasco, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Segovia, Tarragona, Valencia y Zamora. La mayoría de los participantes se desplazaron en tres autobuses que salieron rumbo a Jaca: dos desde Madrid y uno desde Cataluña. 

El acto de clausura de la Olimpiada estuvo presidido por Luis Oriol (Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza); David Brusi (Presidente de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra); Marcos Aurel (Presidente de la Sociedad Geológica de España); Amelia Calonge (Coordinadora de las Olimpiadas de Geología) y Andrés Gil (Coordinador de las Olimpiadas de Geología). 

Los alumnos procedentes de la comunidad aragonesa obtuvieron el 5º y 6º puesto, en la modalidad “individual”. En cuanto a la modalidad por “equipos”, 2 alumnos aragoneses formaron parte del 1º y 3er equipos finalistas.

      Compartir: