21/4/2016

ESTUDIANTES

Tres graduados de la Universidad de Zaragoza, galardonados en los IV Premios MIR

La Fundación Uniteco Profesional organiza anualmente estos premios que reconocen la excelencia de los jóvenes médicos
La ceremonia de este año ha homenajeado a los 50 mejores graduados presentados en la convocatoria MIR de este año

Tres graduados de la Universidad de Zaragoza han sido galardonados en los IV Premios MIR que organiza la Fundación Uniteco Profesional y en los que colabora la Fundación CTO. Estos premios reconocen a los médicos que han obtenido los 50 mejores puestos en el examen nacional de acceso a las especialidades médicas. En concreto, son Gonzalo Hijos Mallada, que obtuvo el décimo puesto, mientras que sus compañeras Andrea Espiau Romera y Marta Molins Ruiz consiguieron los puestos 21 y 27, respectivamente.

En la pasada convocatoria se presentaron cerca de 12.000 graduados en Medicina para algo más de 6.000 plazas ofertadas en hospitales y centros de salud públicos de toda la geografía nacional. Estos galardones reconocen la excelencia de los jóvenes médicos en su preparación para entrar en la carrera profesional.

Entre los 50 premiados hay graduados en Medicina de 23 universidades diferentes. La Universidad Autónoma de Madrid ha sido la más destacada con 6 personas entre los 50 primeros, seguida de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Sevilla con 5 cada una, y las universidades de Valencia, País Vasco, Zaragoza, Murcia y Alcalá de Henares con 3 cada una.

Los Premios a la Excelencia MIR están organizados por la Fundación Uniteco Profesional. La Fundación Uniteco Profesional está creada por la correduría de seguros homónima, especializada en la gestión de riesgos para médicos, y su función principal es la de acompañar a los profesionales sanitarios en su carrera profesional y personal.

      Compartir: