20/4/2016

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

La Universidad de Zaragoza inaugura mañana jueves la exposición 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)'

La inauguración tendrá lugar a las 20 horas en Paraninfo

La Universidad de Zaragoza inaugura mañana en el Paraninfo 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)', es una exposición que pretende revisar la imagen de la mujer fatal en las artes plásticas españolas, haciendo especial hincapié en la pintura pero sin olvidar la escultura, la ilustración y la fotografía, disciplinas todas ellas en las que estas malvadas mujeres fueron ampliamente representadas.

En España, la moda de la mujer fatal tuvo su origen en las corrientes del fin de siècle parisino, como el decadentismo y el simbolismo, y aunque se adoptó con algo de retraso, incorporó una imagen de la mujer fatal con un particular acento, por lo que la muestra plasman a la mujer  fatal a través de dos ámbitos diferenciados: Las perversas míticas y Las mujeres reales.

'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)' se inaugurará a las 20 horas en Paraninfo y podrá visitarse hasta el 17 de julio.

    Compartir: