19/4/2016

ESTUDIANTES

INSERCIÓN LABORAL

La Universidad de Zaragoza celebra mañana en el campus Río Ebro la XII Feria EmpZar

La feria, con más de 5.000 visitantes el año pasado, se ha consolidado como un foro que permite a los estudiantes tomar contacto con el mercado laboral

37 empresas asistirán al evento para ofrecer empleos y prácticas a los jóvenes y orientarles hacia puestos de trabajo adecuados a su formación

La Universidad de Zaragoza celebra mañana en el edificio Betancourt del campus Río Ebro EmpZar16, la XII edición de esta feria de empleo. El encuentro, que será inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, se desarrollará entre las 10 y las 19 horas.

El objetivo de la feria, al igual que en ocasiones anteriores, es propiciar el encuentro entre empresas e instituciones y los estudiantes de la Universidad de Zaragoza para ampliar nuevos campos de colaboración y posibilitar y fortalecer el marco adecuado para posibles candidaturas que permitan cubrir necesidades de empleo a muy corto plazo.

De esta manera, un total de 37 participantes entre instituciones y empresas de diferentes sectores como el de la automoción, las finanzas, la consultoría o la logística, entre otros, acudirán a “EmpZar16”, donde podrán realizar ofertas de empleo y prácticas o simplemente dar a conocer cómo desempeñan su actividad, orientando así a los estudiantes hacia puestos de trabajo acordes con su formación.

EmpZar, que en su edición del año pasado recibió más de 5.000 visitantes, se ha consolidado como un punto de encuentro anual entre empresas y estudiantes. El certamen, organizado por estudiantes de diversas titulaciones y la asociación de estudiantes InForum, con la colaboración de Universa, está dirigido a estudiantes de últimos cursos y recién titulados, con el objetivo de facilitarles el acceso al mundo laboral y, al mismo tiempo, mostrarles los perfiles y la formación demandados por las empresas en sus procesos de selección.

El formato del evento es único en el panorama universitario: son los propios estudiantes, a través de sus asociaciones para el empleo, los que organizan la feria, dándoles desde UNIVERSA el apoyo que precisan. Este es un elemento clave y un referente en la Universidad de Zaragoza, que desea que pueda continuar en los próximos años. A su vez, la organización de la feria (la única a nivel nacional organizada totalmente por estudiantes) tiene un importante carácter formativo, ya que supone la planificación y organización de un acontecimiento de estas características, al tiempo que se fomenta la interacción entre las asociaciones de estudiantes y la definición de objetivos comunes en sus aspiraciones profesionales.

      Compartir: