18/4/2016

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

Esta tarde, charla-debate con Pepe Escobar (Rusia Today, Asia Times -Bangkok-):"El enemigo", en el marco del XVI Seminario de Solidaridad Política

Será a las 19.00h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

"El fin del terrorismo no es solo matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo [Umberto Eco]. De premio Nobel de la paz a premio Nobel para la GUERRA, desde mucho antes de Kissinger hasta Obama y más allá, la producción criminal de enemigos no ha parado de generar terrores y terrorismos de ida y vuelta. ¿Para qué? ¿Quién es el enemigo de quién? ¿Cuándo y dónde? ¿Dónde están los nuestros?"

SIGUIENTES SESIONES

MIÉRCOLES 20. Aula Magna

OPERATIVOS: África

Rosa Moro

[periodista-activista / Colectivo UMOYA]

China avanza en África. Brasil también. EEUU actúa a la desesperada. Su perro fiel, Europa, obedece. África es un continente en disputa. El expolio y la guerra salpican todos sus rincones. Es la maldición de los recursos naturales. La clásica apertura de nuevos mercados cuenta con nuevos participantes, pero la GUERRA se cobra más y más mismas víctimas entre los de siempre. Las guerras más ocultas y silenciadas siempre están en África.

JUEVES 21. Aula Magna

OPERATIVOS: América Latina

Raúl Zibechi

[periodista-investigador-activista Montevideo]

Un nuevo mapa político latinoamericano contraataca, en un nuevo capítulo de la GUERRA permanente contra los pueblos. Los movimientos sociales que deslegitimaron el neoliberalismo en la década de 1990 se han debilitado. Una parte se recostó en las financiaciones estatales y ha mellado su perfil militante. Otros se han plegado a la política electoral y no pocos han desaparecido. Pero van naciendo nuevos movimientos y otros se reactivan [R. Zibechi], mientras un nuevo imperialismo regional trata de desplegarse en el continente.

Organiza: ASSI -Acción Social Sindical Internacionalista-, AUSP
Colabora: Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, Vicerrectorado de Cultura y Política Social.
Más información: http://solidaridadpolitica.unizar.es/

      Compartir: