15/4/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Máster en Museos del Campus de Huesca analiza los públicos de los museos de etnología

La experiencia del Museo Valencià d’Etnologia servirá para ello de punto de partida, en una conferencia que impartirá su responsable de difusión y comunicación Francesc Cabañés
El Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza analiza este viernes, 15 de abril, los públicos de los museos de etnología. La experiencia del Museo Valencià d’Etnologia servirá para ello de punto de partida, en una conferencia que impartirá su responsable de difusión y comunicación Francesc Cabañés. El acto, que está abierto al público, se iniciará a las 17,30 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca (Calle Valentín Carderera, 4).
 
En esta sesión formativa se abordará los públicos, tanto objetivos como reales de este museo valenciano, en relación al cometido de del mismo y a las diversas líneas de actuación que desarrolla. También se analizará la política de difusión y comunicación que impulsa y las herramientas, para llegar a diversos sectores sociales, que utiliza este centro dedicado a conservar y difundir el patrimonio cultural, material e inmaterial, de la sociedad preindustrial en ese territorio, y su continuidad hasta el siglo XX.
 
Cabañés analizará diversas posibilidades de intervención para vincular los elementos de la cultura tradicional que acoge un museo etnográfico, con las dinámicas sociales y culturales contemporáneas. Para ello revisará el tratamiento que se da a la muestra permanente de este centro y las líneas de programación que guían sus exposiciones temporales.
 
El Museu Valencià d’Etnologia, creado en 1982, desarrolla líneas de actuación dirigidas a reflexionar sobre los elementos que hacen evolucionar este patrimonio cultural en un mundo cada vez más diverso y más interrelacionado, señala Cabañés. A partir de esta labor, explica,  este centro de la Diputación de Valencia configura el proyecto que oferta a sus públicos y la comunicación con sus audiencias.
 
La exposición del conferenciante  se completará, al final de la sesión, con una parte centrada en la participación y aportaciones de los asistentes.
 
Más información:
Máster en Museos: Educación y Comunicación (Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza):
 

      Compartir: