8/4/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Ciclo de conferencias Encuentros con la Ciencia: "Cata de vino a ciegas: ¿ciencia o ficción?

El jueves 14 de abril a las 19.30 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de Independencia)

La conferencia será impartida por Fernando Mora Torrijo.

En la organización del ciclo "Encuentros con la Ciencia" participan la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza (patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza, la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.

El interés que el vino despierta en el hombre abarca desde su origen, su calidad, su elaboración y su cultura. Y esto tiene lugar desde que el vino es vino. Catar un vino es analizarlo sensorialmente para emitir un juicio sobre sus características, incluidos los estímulos que produce en el que lo bebe. Es sorprendente comprobar que hay personas que afirman ser capaces de identificar vinos solamente con probarlos. Pero, ¿es esto ciencia o ficción? En la conferencia de hoy se proponen algunas respuestas a esta pregunta, y otras muchas más, de una manera lógica, fresca y apasionante.

Fernando Mora inició su carrera en el mundo del vino en 2008, cuando obtuvo el prestigioso diploma de la Wine and Spirits Education Trust (WSET) de Londres. Allí cursó también los afamados estudios de Master of Wine. Fernando Mora creó su propia marca, “Latidos de vino”, en 2008 y la bodega “Frontonio” en 2013. Com- pagina estas actividades con el desarrollo de los mercados internacionales, especialmente en USA, Escandinavia y las Islas Británicas.

Cartel

      Compartir: