7/4/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Facultad de Veterinaria acoge mañana la jornada “La Genética en Dermatología y Terapias de Vanguardia"

Lluís Ferrer, profesor de la Tufft University en Boston formado en la Universidad de Zaragoza, participará en este encuentro

Será una sesión clínico académica previa al Congreso de especialidades veterinarias de animales de compañía, que comenzará el sábado en el Palacio de Congresos

La Facultad de Veterinaria coge mañana, a partir de las 10 horas, la jornada “La genética en dermatología y terapias de vanguardia”, una sesión clínico académica dirigida a todos los veterinarios clínicos que asistan a partir del sábado al Congreso de especialidades veterinarias de animales de compañía, a profesores de la Universidad de Zaragoza y a alumnos del 4º y 5º curso del grado de Veterinaria.

La jornada contará con las intervenciones de Lluís Ferrer, uno de los dermatólogos veterinarios más destacados a nivel internacional. Lluís Ferrer es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y doctor en Veterinaria por la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover. Catedrático en Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido decano de este centro, así como vicerrector y rector de dicha institución académica.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido profesor visitante de las Universidades de Cornell, Ultrech, Guelph, Lisboa y Montreal y en la actualidad es profesor de la Tufft University en Boston. Sus investigaciones se centran en la leishmaniosis canina, en la demodicosis y en la dermatología comparada, en especial en la base genética de las enfermedades de la piel.

 

Las conferencias programadas son:

10:00​. "Demodicosis: Nuevas especies y nuevos tratamientos".  Dr. Luís Ferrer

10:50​. "Nuevas terapias en dermatología". D. Antonio Serrano y Dra. Maite Verde

11:10​ . "Dermatitis atópica canina: tratamientos de vanguardia". Dr. Luís Ferrer

12:30​. "Aspectos imprescindibles en el diagnóstico y tratamiento de la atopía canina". Eduard Saló

12:50​. "Genética y dermatología: base genética de las enfermedades cutáneas". Dr. Lluís Ferrer

      Compartir: