7/4/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El director general de la Fundación COTEC hablará mañana sobre las últimas tendencias en innovación en el campus Río Ebro

Jorge Barrero impartirá una charla a las 12h. en el salón de actos del edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA)

La sesión pertenece al "II Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC", organizado por el Máster de Ingeniería en Informática de la Universidad de Zaragoza y la Cátedra Inycom
“Innovación: ¿qué hay de nuevo? Tendencias que están cambiando nuestra forma de innovar” es el título de la charla que mañana a las 12 horas impartirá Jorge Barrero, director general de la Fundación COTEC,en el salón de actos del edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.
 
Desde su origen, hace 20 años, la voz de la Fundación COTEC se ha convertido en una de las más respetadas entre los agentes del sistema español de I+D+i. Su director general, Jorge Barrero Fonticoba participará como invitado en el "II Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC", organizado por el Máster Universitario de Ingeniería en Informática de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo de la Cátedra Inycom y coordinado por los profesores Manuel G. Bedia, María Villarroya Gaudó, y Fº Javier Zarazaga Soria.
 
La charla forma parte del "Seminario de investigación doctoral: Sesiones formativas en gestión de la I+D+i", dirigido a doctorandos de la Universidad de Zaragoza. La conferencia está abierta a toda la comunidad universitaria y al resto de agentes de innovación aragoneses.
 
Jorge Barrero Fonticoba es Licenciado en Bioquímica y Máster en Estudios Multidisciplinares de Ciencia Tecnología y Sociedad por la Universidad de Salamanca; cursó estudios de posgrado en Dirección de Industria Farmacéutica (Instituto de Empresa), así como en Liderazgo en la Gestión Pública (IESE).
 
Entre 2008 y 2011 fue director general del  Gabinete de la Ministra en la cartera de Ciencia e Innovación. Es colaborador habitual de varios medios de comunicación y ha impartido docencia en varias universidades y escuelas de negocio.
 
COTEC es una fundación cuya misión es contribuir al desarrollo del país mediante el fomento de la innovación tecnológica. Está promovida por las 50 empresas españolas  más importantes y destacadas instituciones de la vida cultural y económica española. La presidencia de honor del Patronato la ostenta el Rey y su presidenta es Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación entre 2008-11.
 
De entre las recientes iniciativas más relevantes de la Fundación COTEC destaca la edición digital de su informe (anual) sobre innovación (informecotec.es), las alianzas innovadoras entre Italia-Portugal-España en el consorcio "Cotec Europa" (www.cotec.it/info/cotec-europa) o la organización, en las pasadas elecciones, del primer debate sobre i+D+i con representantes de los principales partidos políticos.

Más información en http://innovacion.unizar.es
 

      Compartir: