CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Curso Básico de Gestión de Residuos Radiactivos

Viernes 8 de abril, 16:30-19:30, Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Zaragoza)

Este curso está organizado por el Máster Propio de Equipos Rotativos (http://rotating.unizar.es) e impartido por Jóvenes Nucleares (http://www.jovenesnucleares.org).

El principal objetivo de este curso es acercar a los asistentes los aspectos más relevantes de los residuos nucleares así como de la gestión de estos para garantizar la seguridad de las personas y el medioambiente. De esta manera, durante las tres horas de duración, se recorrerá todo un abanico de temas relacionados con la gestión de residuos nucleares de manera rigurosa y amena. Se comenzará con las bases de la física nuclear para entender el porqué de las radiaciones ionizantes, los tipos de radiación existentes y la necesidad de protección frente a estas. En el segundo tema se dará a conocer el plan general de residuos radiactivos, y se explicará el origen y clasificación de los residuos, si como el volumen existente en España. En el tercer y cuarto tema se explicarán en detalle los residuos radiactivos de baja y media actividad como los de alta actividad, los tipos de almacenamiento disponibles hoy en día para su almacenamiento y los mecanismos para su reciclaje y reducción. Finalmente, en el quinto y último tema se abordarán las actividades de desmantelamiento de las instalaciones nucleares.

El curso, dirigido a toda la comunidad universitaria previa inscripción, es gratuito. Además, se entregará un diploma de asistencia. Para inscripciones, ir a http://rotating.unizar.es

      Compartir: