RECURSOS HUMANOS

INFORMACIÓN GENERAL

Taller de introducción a la sede electrónica de Unizar 12/4/16 de 11 a 15 h.

Martes 12/abril/2016,
De 11 a 15 h.,
Salón de Actos, Edif. Matemáticas,
Facultad Ciencias,
Campus de S. Francisco

OBJETIVOS GENERALES:

Proporcionar información básica sobre la naturaleza de un certificado electrónico, incluyendo el DNI electrónico, cómo solicitarlo e instalarlo, cómo configurar el ordenador para usarlo. Se mostrarán elementos básicos de nuestra sede electrónica (sede.unizar.es) en lo que tiene de común con otras sedes electrónicas y se mostraran diversas utilidades para el uso de certificados electrónicos, firmas electrónicas. Se pondrán ejemplos de otras sedes.

El taller será impartido en un lenguaje accesible que esté al alcance de cualquier persona que cumpla los requisitos.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS:

PAS y PDI universitario con nivel de usuario en Windows, Macintosh o Linux: manejar navegadores en búsquedas, identificar el navegador que se está usando, manejo de algunas opciones del menú de los navegadores, instalar aplicaciones.

En el caso del P.A.S.

  • debe solicitarlo por PeopleSoft/e-Gestión del empleado/Formación/Oferta de cursos de formación /Convocatoria especial 2015-16. Se puede solicitar Dentro del horario, salvo que se desee Fuera. Este curso no disminuirá el número de cursos que se podrán solicitar en la Convocatoria General de Cursos 2015/2016.

En el caso del P.D.I. para inscribirse debe enviar un correo electrónico a secrrhh@unizar.es indicando necesariamente:

  • en Asunto: Taller de introducción sede electrónica
  • DNI
  • Apellidos y nombre
  • Dirección de correo electrónico

El plazo de inscripción para ambos colectivos finalizará el martes 1/04/2016 a las 14 h.

PROGRAMA:

  1. Certificado y firma electrónica.
  2. Identificación en la sede electrónica. Problemas más frecuentes. Cuando usar el certificado y cuando usar el NIP.
  3. Datos personales solicitados por la sede.
  4. Recuperación de documentos de mi expediente albergados en la sede.
  5. Recuperación de un documento por código de verificación.
  6. Ejemplos de uso: registro telemático.
  7. Obtención del certificado FNMT.
  8. Obtención del certificado de empleado público.
  9. Obtención e instalación del DNI electrónico. Precauciones en su uso.
  10. Configuración del ordenador
  11. Firma y validación para entidades externas a UNIZAR (valide.redsara.es, firma con aplicaciones en el propio PC).
  12. Visita a sedes relevantes.
  13. Prácticas que se proponen. Preguntas.

MATERIAL

www.unizar.es > Sede electrónica (I sombreada) > Manuales > 03. Taller de sede electrónica > 01.Introducción a la firma.

CONSEJOS PARA ASISTENTES

Si los asistentes tienen certificado FNMT, DNI electrónico y lector DNI electrónico, lo aconsejamos llevar al Curso.

    Compartir:

    RECURSOS HUMANOS

    INFORMACIÓN GENERAL

    CONVOCATORIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR

    CONVOCATORIAS DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

    CONVOCATORIAS DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO (INVESTIGACIÓN)